El Pleno del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha aprobado las cuentas municipales de 2025 con un presupuesto que asciende a 128,4 millones de euros, y 26,5 millones destinados a inversiones, así lo ha manifestado la portavoz del Gobierno Municipal, Ángeles Ballesteros en unas declaraciones en las que ha valorado y analizado el pleno ordinario de este mes de noviembre.
Ballesteros ha indicado que "con la aprobación de este presupuesto de 2025 mantenemos nuestro compromiso con la ciudad de Alcalá, congelando impuestos, conteniendo el gasto y apostando por la dinamización de la economía, la formación y el empleo". En materia de inversión, el presupuesto recoge 26,5 millones de euros que se destinarán al mantenimiento de las calles, a materia de vivienda dirigida sobre todo a los más jóvenes, y en el que se mantiene el compromiso en el área de cohesión social, medio ambiente y patrimonio.
Resalta igualmente que culminan proyectos como la sede del Distrito Sur o la finalización de restauración de Villa Esperanza. "Se continuarán ejecutando fondos externos de ejercicios anteriores y se culminarán proyectos como la plaza y parking de Nicolás Alpériz o la puesta en marcha del carril bici". Otros proyectos con fondos de la Diputación de Sevilla a través del 'Más Sevilla' o el Plan Provincial 107, suman 5 millones de euros más, y se destinarán a alumbrado público, a la reforma y adecuación del Centro de Adultos Diamantino García Acosta, trabajos de accesibilidad o remodelación de vías principales. "son unas cuentas que tienen la premisa de no dejar a nadie atrás, siendo el presupuesto del presente y del futuro de los alcalareños y alcalareñas".
El viceportavoz municipal, Christopher Rivas, ha añadido que "el presupuesto aprobado es un fuerte compromiso por mejorar los servicios públicos e impulsar inversiones clave en infraestructuras, patrimonio, sostenibilidad y cultura".
Ha finalizado, repasando las mociones de los grupos políticos que fueron aprobadas por unanimidad, como la moción del Grupo Popular, previa enmienda del Grupo Socialista y que fue aceptada, en torno a la creación de una comisión técnico-artistica en la que se acuerde un manual de estilo a seguir en los grandes proyectos y mobiliario urbano, la moción de del Grupo Vox sobre las mejoras de las canalizaciones de las aguas pluviales en Oromana Park, y la del concejal, Manuel Aráujo sobre el refuerzo de la plantilla de la Policía Local.