La Guardia Civil ha procedido a la detención de tres personas y a la investigación de otra por su presunta participación en delitos de receptación de materiales odontológicos, en la localidad de Mairena del Alcor.
Agentes del Puesto Principal de la Guardia Civil de Los Alcores recibieron una denuncia debido a un robo con fuerza en el interior de una furgoneta de alquiler, donde sustrajeron materiales odontológicos, destinados al montaje de stands en ferias y congresos. Entre ellos se encontraban dos máquinas especializadas, cuyo valor asciende a 20.000 euros, propiedad de una multinacional con sede en España.
Tras varias semanas de investigación, dentro del marco de la Operación "BLANQUEADOR", el Equipo de Policía Judicial de los Alcores localizó en una clínica dental de Sevilla, las dos máquinas sustraídas en el momento que iban a ser instaladas. Tras incautar el equipo, se logró identificar y detener a dos personas implicadas en la receptación del material y posterior venta a esta clínica dental.
Fruto de las investigaciones se pudo localizar y detener al presunto autor de los hechos, al cual le constan numerosos antecedentes por hechos similares contra el patrimonio.
La Operación Policial culminó con la detención de tres personas y la investigación de una cuarta, quien ha sido investigada por su implicación en la compra del material sustraído.
Esta maquinaria para tratamiento periodontal, cuyo valor final en el mercado negro había sido de 10.000 euros, ha sido entregada a su empresa propietaria.