La Guardia Civil ha procedido a la detención de una persona por su presunta implicación en la comisión de 32 delitos de robo con fuerza en las cosas, 3 robos de uso de vehículo a motor y 2 hurtos.
Los hechos comenzaron cuando Agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Los Alcores tuvieron conocimiento de un robo de un vehículo, en un Polígono Industrial de Alcalá de Guadaira. Fue perpetrado a plena luz del día y ante la presencia de los empleados de dicho lugar, los cuales no pudieron hacer nada para evitarlo, viendo como el autor se marchaba con un turismo.
Con el avance de las investigaciones, se obtiene que dicho automóvil robado fue utilizado para la comisión de 15 robos en interior de vehículo en las localidades de Mairena del Alcor y El Viso del Alcor, sustrayendo diversos efectos del interior y causando desperfectos en los mismos. Fue aquí donde se dispuso a robar otro vehículo, resultando sin efecto ya que fue recuperado por los agentes. En esta fase de la investigación, agentes de la Policía Local de Mairena del Alcor lograron aportar rasgos identificativos del autor de los hechos.
Días más tarde, el supuesto autor de los hechos cambió de localidad para continuar delinquiendo, esta vez en Fuentes de Andalucía. Lugar donde llevó a cabo un total de 8 robos, calcinando el primer vehículo robado para sustraer un nuevo turismo con el fin de evitar ser perseguido y despistar a los agentes.
Se dispone por parte de los agentes a intensificar y establecer dispositivos de vigilancia para poder ubicar y detener al autor de los hechos, lográndose su detención.