Dos accidentes ocurridos en la provincia de Sevilla, uno en Benacazón y otro en Marchena, en la tarde del domingo se saldan con un total de ocho heridos de distinta consideración, según informa el Centro de Coordinación de Emergencias (CECEM 112), adscrito a Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta.
El primero de los siniestros se produjo en la A-49 a la altura de Benacazón, en el kilómetro 16, en sentido Sevilla, sobre las 19:25 horas de ayer domingo. Varios testigos alertaron al Teléfono de Emergencias 112 del impacto de un vehículo contra la mediana y posterior vuelco y salida de la vía, resultando varias personas heridas.
Se personaron en el lugar los efectivos del Centro de Emergencias Sanitarias 061, Guardia Civil de Tráfico y Bomberos (dotaciones de los parques de Sanlúcar y Santiponce), ya que algunos de los ocupantes del vehículo tenían dificultades para salir.
Fuentes de 061 han confirmado que en total atendieron a cuatro heridos, de los cuales uno de ellos fue evacuado a Traumatología del hospital general y otros tres al hospital San Juan de Dios.
Avanzada la tarde, tuvo lugar un segundo siniestro vial en la provincia de Sevilla. Se trataba de una colisión entre dos turismos en la carretera A-364R en Marchena, que se produjo sobre las 20.50 horas. Aunque en un principio los testigos que alertaron al 112 informaban de dos personas atrapadas, finalmente pudieron sacar a todos los afectados. Además, uno de los vehículos salió ardiendo tras el impacto.
Los sanitarios atendieron a cuatro personas, dos mujeres y dos hombres con edades entre los 23 y 50 años. Todos ellos fueron posteriormente evacuados al hospital de La Merced de Osuna para su atención médica.
Actuaron Bomberos de la Diputación, Guardia Civil de Tráfico y personal del Centro de Emergencias Sanitarias 061.