La consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Loles López, ha realizado este lunes una visita a la Ciudad San Juan de Dios, en Alcalá de Guadaíra, con motivo del 450º aniversario de la llegada de la Orden Hospitalaria San Juan de Dios a la provincia de Sevilla.
En esta visita, que tiene lugar la víspera de la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, la consejera ha ensalzado la ingente labor realizada por la orden todos estos años, especialmente, por aquellas personas más vulnerables y aquellas con discapacidad.
López ha conocido de primera mano el amplio complejo social que tiene la orden y ha podido conversar con sus usuarios y profesionales, de los que ha destacado "la empatía, cariño y el amor" con el que tratan a los demás.
Tras agradecer de nuevo a la orden su dilatada e histórica trayectoria, López ha subrayado que "San Juan de Dios lleva practicando toda la vida la inclusión" apostando por una atención personalizada y potenciando las habilidades y destrezas de cada persona. "La Ciudad San Juan de Dios es un verdadero hogar donde las personas reciben la atención que necesitan y donde cabe todo el mundo", ha zanjado.