La Policía Nacional ha desarticulado un importante grupo criminal en Sevilla y procedido a la detención de dos individuos dedicados al tráfico de drogas, específicamente de benzodiacepinas.
Usaban vehículos preparados con compartimentos ocultos para el transporte y posterior venta de dicha sustancia en países vecinos, o su cambio por otra droga como hachís.
La Autoridad Judicial que entiende de la causa decretó el inmediato ingreso en prisión de los dos detenidos.
El modus operandi
Esta compleja investigación se inició a mediados de este año, cuando agentes de la Policía Nacional detectaron un vehículo en la vía pública preparado con compartimentos ocultos para transportar unos comprimidos cuyo principio activo era clonazepam.
Los investigadores pudieron detectar un entramado criminal de individuos afincados en la capital hispalense, cuyo objetivo era el transporte de grandes cantidades de estos comprimidos en el interior de vehículos dotados de compartimentos ocultos.
Una vez preparados los vehículos, se desplazaban a países vecinos para introducir dicha mercancía bien a través de los mismos coches o usando en alguna ocasión drones, e intercambiaban la droga por dinero o por hachís, el cual usaban para la fabricación de otras sustancias estupefacientes.
Operación Arroyo
Tras semanas de vigilancias y gracias a las medidas de investigación acordadas por la Autoridad Judicial, los agentes de la Policía Nacional identificaron a todos los individuos pertenecientes a este grupo criminal además de determinar con precisión cual era su modus operandi.
Tras finalizar esta investigación, se llevó a cabo un operativo que permitió la aprehensión de 33000 comprimidos ocultos en un vehículo, que estaba realizando un nuevo viaje sorprendiendo a sus ocupantes in fraganti.
Además se intervinieron 8000 euros en efectivo y dos vehículos preparados para el transporte de la droga y se procedió a la detención de dos individuos pertenecientes a este grupo criminal. Los cuales una vez fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial, ésta decretó para ambos su inmediato ingreso en prisión.