La Guardia Civil ha procedido a la detención de una persona por su presunta participación en la comisión de tres robos con fuerza, siendo uno de ellos en el interior de una vivienda habitada por sus propietarios. Estos hechos han ocurrido en las localidades de Olivares y de Albaida del Aljarafe.
Agentes del Grupo de Investigación de la compañía de Sanlúcar la Mayor iniciaron las investigaciones a mediados del mes de noviembre, dentro del marco de la Operación ALXARAF AGIMI, tras ser detectado un aumento significativo de robos.
Durante las indagaciones iniciales, se constataron la comisión de robos dentro de viviendas habitadas, lo que generaba una gran alarma social y crispación entre los vecinos debido a la sensación de impunidad.
Gracias a la colaboración entre el Grupo de Investigación de Sanlúcar la Mayor, del Puesto de la Guardia Civil de Olivares y de Policía Local de Albaida del Aljarafe, el 5 de diciembre se procedió a la detención del supuesto autor de los hechos.
El detenido junto con las diligencias fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente, que será la encargada de determinar su situación procesal.