Agentes de la Policía Nacional que participaban el dispositivo de seguridad establecido con motivo de la celebración del partido de LaLiga EA Sports entre el Sevilla F.C. y el Real Betis Balompié, disputado el pasado 6 de octubre en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán de Sevilla, procedieron a dar seguimiento a la manifestación de aficionados sevillistas que desde la avenida Kansas City se desplazaron hasta el estadio Ramón Sánchez Pizjuán momentos antes del encuentro.
Esta manifestación que aglutinó a una gran masa de seguidores del Sevilla F.C, se encontraba encabezada por miembros del grupo ultra "Biris Norte" quienes se desplazaba en actitud festiva, con cánticos y consignas a favor de su equipo, a la vez que hacían uso de diverso material pirotécnico, como bengalas, cohetes y petardos.
En un momento dado, observaron como desde el interior de la masa de aficionados se activó un artefacto pirotécnico que salió disparado a gran velocidad y con gran potencia, impactando contra la cara de una menor de 14 años, causándole lesiones graves en el inicio del cuero cabelludo con afectación al rostro, las cuales necesitaron de más de 20 puntos de sutura. Y tras impactar en la menor, el artefacto pirotécnico rebotó hacia una zona ajardinada, donde finalizó su recorrido, produciendo un conato de incendio.
Dada la gravedad de los acontecimientos, se inició una investigación sobre el hecho ocurrido. Analizando detenidamente el artefacto pirotécnico utilizado y, tras diversas gestiones, los investigadores pudieron identificar al autor de dicha acción, resultando ser un varón de 40 años de edad, el cual está íntimamente relacionado con el mencionado grupo ultra "Biris Norte".
Los agentes de Policía procedieron a su detención el pasado 18 de noviembre por un Delito de Lesiones.
Con esta nueva operación, son ya varias las ocasiones recientes en las que la Policía Nacional consigue el esclarecimiento de hechos acaecidos con ocasión de encuentros considerados de Alto Riesgo por la Comisión Antiviolencia celebrados en nuestra ciudad.