Hoy jueves 19 de diciembre ha sido publicado en el Boletín Oficial de la Provincia el Presupuesto 2025 de Alcalá de Guadaíra aprobado definitivamente. Unas cuentas que ascienden a 128,4 millones de euros.
La alcaldesa de la ciudad ha asegurado que "se trata del Presupuesto del presente y futuro de los alcalareños y alcalareñas y a través del cual mantenemos nuestro compromiso con la ciudad, congelando impuestos, conteniendo el gasto y apostando por la dinamización de la economía, la formación y el empleo".
En materia de inversión, el documento recoge 26,5 millones de euros de inversión, que se destinarán al mantenimiento de las calles, a nuevas infraestructuras y reforma de otras existentes, en el que se acentúa el compromiso con las políticas de vivienda, la educación, cohesión social, medio ambiente y el patrimonio.
Resalta igualmente que culminan proyectos como la sede del Distrito Sur o la finalización de restauración de Villa Esperanza. "Se continuarán ejecutando fondos externos de ejercicios anteriores, culminándose proyectos como la plaza y parking de Nicolás Alpériz, con 150 plazas de aparcamiento o la puesta en marcha del carril bici". Otros proyectos con fondos de la Diputación de Sevilla a través del 'Más Sevilla' o el Plan Provincial 107, suman 5 millones de euros más, y se destinarán a alumbrado público, a la reforma del Centro de Adultos Diamantino García Acosta, trabajos de accesibilidad, o remodelación de vías principales como la calle Malasmañanas.
En cuanto a nuevas obras, e iniciará la ampliación de la Jefatura de la Policía Local, el Complejo Deportivo de Cercadillos con la pista de atletismo de 400m, las infraestructuras necesarias para el tranvía, como la Intermodal de Montecarmelo, la reforma integral del Centro Cívico Medina de Haro, en el Distrito Este, y a destacar, la segunda fase de la transformación de la calle Nuestra Señora del Águila. "Son unas cuentas que tienen la premisa de no dejar a nadie atrás, señala la alcaldesa.