Agentes de la Policía Nacional han detenido en el marco de la Operación Jerónimo a un ladrón especializado en el robo con fuerza en el interior de apartamentos turísticos del centro de Sevilla.
La investigación comenzó tan pronto se tuvo conocimiento de las primeras denuncias, todas con un mismo modus operandi y en el seno de las investigaciones, una sola imagen, de una persona posible autor de los hechos, que había sido captada por una cámara de video vigilancia en uno de los apartamentos turísticos violentados, lo que hacía difícil la identificación.
Los agentes pudieron constatar que el presunto autor de los hechos había robado en múltiples ocasiones; en concreto, en un mismo edificio se recogieron hasta tres denuncias por hechos similares.
Labor científica para identificar al ladrón
Gracias al trabajo de la Policía Científica en las diferentes inspecciones oculares, se pudo comprobar que todos compartían un mismo denominador común, coincidían plenamente las muestras lofoscópicas y biológicas, permitiendo la plena identificación de un conocido delincuente apodado "El fantasma".
El ahora detenido elegía a sus víctimas entre turistas, ya que por su carácter itinerante y una estancia corta en la ciudad, no siempre ponían en conocimiento de las autoridades competentes los hechos acontecidos.
A pesar de ello, una de las víctimas, pudo reconocer varias joyas de su propiedad, las cuales se habían vendido en un establecimiento de compraventa de joyas de la capital.
El detenido, al que se le imputan varios robos con fuerza en las cosas, ya pasó a disposición de la Autoridad Judicial en un operativo que permanece abierto hasta el total esclarecimiento de todos los hechos similares.