Alcalá de Guadaíra vuelve a colocarse en el escaparate deportivo nacional con la celebración este fin de semana de la Copa de España de Mushing 2025 en la que participan unos 300 deportistas con sus perros en diferentes disciplinas y procedentes de distintos puntos de la geografía española, entre ellos, los actuales campeones y subcampeón del Mundo de Canicross.
El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, a través de la delegación municipal de Deportes, organiza esta competición con la Real Federación Española de Deportes de Invierno y la Federación Andaluza de Deportes de Invierno, en colaboración con el Club alcalareño Dunhuellas Mushing.
El sábado 12 y el domingo 13 de enero, los deportistas inscritos junto a sus perros competirán y disfrutarán en los pinares de La Boticaria, en pleno Monumento Natural Riberas del Guadaíra, de este campeonato de Mushing, deporte único que combina naturaleza, pasión por los animales y esfuerzo humano.
Precisamente este entorno natural de Alcalá ha sido el espacio elegido para la presentación oficial de esta prueba deportiva por parte del delegado municipal de Deportes, Pedro Gracia y la presidenta del Club alcalareño Dunhuellas Mushing, Eva Sanz.
Ambos han coincidido en resaltar el maravilloso y espectacular espacio natural de Alcalá de Guadaíra como idóneo para una competición de estas características. Pedro Gracia, ha destacado la importante repercusión económica y turística para la ciudad de un evento que supone la presencia de más de 300 personas de toda España en la ciudad.
Por su parte, la presidenta del Club alcalareño Dunhuellas Mushing, Eva Sanz, ha agradecido al Ayuntamiento su esfuerzo y apuesta por el Mushing y ha asegurado que "tenemos un circuito espectacular de 4,8 kilómetros y en un entorno inigualable en el que tanto deportistas como espectadores disfrutamos muchísimo; para los perros igualmente este terreno es ideal".
El titular de Deportes, ha animado a los alcalareños y alcalareñas a acercarse al pinar de La Boticaria para vivir una competición única, un deporte de equipo donde el binomio perro-humano trabaja como un único componente después de estar entrenando todo un año.