Agentes de la Policía Nacional en la madrugada de hoy han desarrollado un operativo en el interior de cinco discotecas en la zona de Nuevo Torneo. Este es el resultado de varias investigaciones que se mantenían abiertas por hechos relacionados con robos con violencia, reyertas y tráfico de sustancias estupefacientes a pequeña escala. El Operativo ha estado liderado por la Comisaría de Distrito Macarena, en el que se han identificado a más de 200 personas y efectuado diversas actas por tenencia de armas blancas y por sustancias estupefacientes.
Operación Disco
Tan pronto los agentes tuvieron conocimiento de los hechos que en un primer momento podían parecer aislados y centrados en diferentes tipologías delictivas, como robos con violencia, reyertas y la venta de drogas a consumidores finales, observaron que todos compartían un mismo nexo en común, la zona de Nuevo Torneo, el entorno de discotecas nocturnas y un perfil parecido en todas sus víctimas.
Suspendida la actividad en tres discotecas
Como resultado de todas estas investigaciones, en la madrugada del día de hoy se ha llevado a cabo este operativo en el interior de hasta cinco discotecas que estaban siendo investigadas, de las que se ha suspendido la actividad en tres de ellas, se han identificado a 234 personas, practicado cinco actas por tenencia de sustancias estupefacientes y tres actas por tenencia de armas blancas, así como 25 personas citadas en sede policial.
Este gran despliegue policial ha contado con la participación de agentes de la Comisaría de Distrito Macarena, de la Brigada Provincial de Información, Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras, Sección de Delincuencia Urbana, Inspección de Trabajo y Policía Local, Línea Verde.