El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha inaugurado las obras de mejora del CEIP Ángel Ganivet acometidas durante el año 2024 por el gobierno municipal, donde se han invertido 311.864 euros en la reurbanización del patio, la renovación de la pista deportiva, la instalación de cámaras de videovigilancia con inteligencia artificial y en la reforma del sistema contra incendios.
Este hecho se ha producido en un acto en el que Sanz, junto con toda la comunidad educativa de este colegio público de Sevilla Este, ha supervisado los resultados de todas las inversiones realizadas en el centro. En este sentido, el alcalde ha recordado su visita al inicio de curso en 2023, "mi primera como alcalde, poco después de tomar posesión, y en la que me comprometí a solucionar los problemas de accesibilidad del patio y acceso del centro educativo y las reformas que necesitaba en aquel momento que ya son una realidad. Un hecho que pone de manifiesto el firme compromiso de este gobierno municipal en sacar del abandono de décadas los colegios públicos de Sevilla".
"Con esta obra realizada en el patio del colegio, que hemos terminado antes de plazo y donde hemos invertido 214.762,95; hemos mejorado la seguridad y la accesibilidad de este centro referente del barrio de Sevilla Este. Para ello hemos hecho nueva rampa más segura y cómoda para su uso y hemos mejorado los recorridos para que sean accesibles y para que niños y niñas como Beatriz, alumna con movilidad reducida que se beneficia de esta medida, puedan disfrutar en plenitud de su maravilloso colegio", ha destacado el alcalde.
Con esta obra, el Ayuntamiento de Sevilla, a través de la delegación de Edificios Municipales, ha pavimentado una gran parte del patio con baldosas de colores y también se han mejorado los alcorques de los árboles poniendo adoquines que dejan pasar el agua para que se pueda regar el árbol. En este sentido, Sanz ha puntualizado que, "por petición del centro, la fuente la hemos trasladado a un sitio más adecuado y hemos instalado una nueva en el patio de infantil. Todo ello ha permitido mejorar también la recogida de agua del propio patio".
Pistas, cámaras y nuevo sistema contra incendios
Otra de las actuaciones destacadas en el colegio está en la nueva pavimentación de una de las pistas deportivas de recreo, "un nuevo espacio que ya pueden disfrutar sus alumnos desde antes de las vacaciones de Navidad y en la que hemos invertido más de 27.000 euros en materiales de primera calidad para el disfrute de todos los pequeños del centro. Esta acción se enmarca dentro de los 2,4 millones de euros que hemos invertido para pintura de pistas en otros 33 colegios de la ciudad más este en el que nos encontramos", ha destacado el alcalde.
Por su parte, 50.349 euros es la inversión realizada por el gobierno municipal para reformar el sistema contra incendios del colegio y 19.634 euros han servido para la instalación de 6 cámaras de seguridad con inteligencia artificial para proteger los espacios exterior del centro. Una acción enmarcada en las 95 nuevas cámaras repartidas entre 13 centros en función de sus necesidades, de 6 a 9 por colegio y donde hemos destinado 322.156 euros. Esto colegios fueron Andalucía, Ángel Ganivet, Arrayanes, Azahares, Emilio Prados, Isbilya, Lope de Rueda, Menéndez Pidal, Miguel Hernández, Príncipe de Asturias, Vélez de Guevara, Pablo VI y Manuel Altolaguirre", ha señalado Sanz.
"Y es que, desde la llegada de este equipo de gobierno, los colegios de Sevilla son ahora una prioridad. Estas obras que anunciamos hace meses son una realidad y es demostración de que no vamos a frenar nuestra hoja de ruta: hacer de los colegios públicos de Sevilla unos centros de primera a la altura de toda su comunidad educativa y nuestros pequeños, porque ellos son lo más importante que tenemos. Demostración de ello serán los 8,9 millones que invertiremos en nuevas obras en 2025, más los 10 millones destinados a colegios que por primera vez se incluyen en el Plan de Enajenaciones. Eso sumado al nuevo contrato de mantenimiento de 2,5 millones, frente a los 300.000 con los que contaba el anterior gobierno y el nuevo contrato de mantenimiento de la bioclimatización de los colegios, donde invertiremos 390.000 euros en los dos próximos años para garantizar el confort de alumnos y personal docente y que se beneficiarán centros como este; son una prueba real de nuestro compromiso con toda la comunidad educativa de Sevilla".