El Ayuntamiento de Sevilla ha sido testigo de la presentación de la camiseta y la medalla para el Medio Maratón que tendrá lugar en la capital el próximo 26 de enero. La prueba, que este año celebra su XXX edición, vivirá una jornada de récords al confirmarse la mayor participación de su historia con 17.000 corredores inscritos.
Silvia Pozo, delegada de Deporte y Promoción de la Salud, ha sido la encargada de desvelar la camiseta conmemorativa y la medalla que este año centran su diseño en la figura del Giraldillo para rendir tributo a Sevilla y a todos los sevillanos que han apoyado siempre la celebración de esta prueba desde hace tres décadas. En este acto de presentación, la delegada estaba acompañada por Ricardo Villena, coordinador general del área de Deportes y Promoción de la Salud del Ayuntamiento de Sevilla; Julio Montes, presidente del Club Atletismo San Pablo, y Mateo Navajas, de Create Eventos y Deportes, organizadores de la prueba.
El Medio Maratón de Sevilla 2025, que agotó todos los dorsales disponibles cuatro meses antes de su celebración, es el primer gran evento deportivo del año en Andalucía. En su edición número 30, el Medio Maratón de Sevilla, además de batir su récord de participación, contará con el mayor número de mujeres y de corredores extranjeros entre los inscritos; casi un 30% de mujeres en la línea de salida y más de 3.000 extranjeros. Esta edición tendrá también el listado de salida de élite más potente de su historia encabezados por los españoles Adel Mechaal, que debuta en la prueba, y por Ester Navarrete y Mertixell Soler en categoría femenina. Habrá más de 40 atletas de élite peleando por la victoria.
Todos los inscritos recibirán la camiseta oficial del Medio Maratón como regalo al recoger su dorsal y la medalla de 'finishers' la conseguirán todos aquellos que sean capaces de cruzar la meta tras conseguir hacer los 21.097 metros de recorrido con salida y meta en la glorieta de Buenos Aires el próximo 26 de enero a partir de las 9AM.
Se trata del medio maratón más plano de Europa con sólo 5 metros de diferencia de altura entre su punto más bajo y más alto, siendo un recorrido muy propicio para lograr grandes marcas en la distancia. El Medio Maratón de Sevilla está organizado por el Club San Pablo de Atletismo y Create Eventos y Deporte, con la colaboración del Ayuntamiento de Sevilla, a través del IMD; Quirónsalud; Hoka, como sponsor técnico, y el patrocinio de Sprinter; Plátano de Canarias (la prueba pertenece al Circuito Nacional de Running Plátano de Canarias); Hyundai es el coche oficial; Renfe es el transporte oficial; y cuenta con la colaboración de LifePro, CitySightseeing Sevilla, Aquadeus y Powerade, así como de los medios oficiales Soy Corredor, Sport Life y ABC de Sevilla.