El césped artificial del Campo Municipal de Fútbol de Pablo VI en Alcalá de Guadaíra está siendo renovado. Unos trabajos que comenzaron el pasado 7 de enero y que avanzan a buen ritmo. Así lo ha comprobado la alcaldesa de la ciudad, Ana Isabel Jiménez, acompañada de los delegados de Hábitat Urbano, David Delgado, y del delegado de Deportes, Pedro Gracia, durante una visita a las instalaciones.
La actuación tiene un plazo de ejecución de dos meses y un presupuesto de 223.843 euros. Unos trabajos que consisten en la retirada del césped existente y su reutilización parcial para la creación de una zona de calentamiento en el aparcamiento, detrás de los vestuarios de 400m2, además de la instalación de un nuevo césped artificial 5.775 m2 para la practica deportiva (fútbol) de 60 / 65 mm de altura de última generación lastrado con arena y fibras naturales, (corcho) para cumplir con la directiva europea medioambiental sobre el uso de caucho reciclado en los campos de fútbol artificial.
Ana Isabel Jiménez, ha manifestado que "desde el Ayuntamiento seguimos desarrollando un plan de renovación de césped artificial en las instalaciones deportivas como ya hicimos en Malasmañanas, Rabesa o en el Estadio Ciudad de Alcalá".
Igualmente, ha señalado que "este trabajo se está realizando en coordinación con el club y con otras entidades deportivas de la ciudad para que los niños y niñas que entrenan en estas instalaciones y los equipos no vean reducida su actividad". Para finalizar, ha agradecido la buena disponibilidad y colaboración de los clubes de la ciudad para realizar esta redistribución.