La edición 2025 por áreas del ranking Times Higher Education World University Ranking by Subject coloca a la Universidad de Sevilla en posiciones destacadas en todas las áreas analizadas entre más de 2000 universidades clasificadas de 115 países y territorios de mundo. Las mejor valoradas siguen siendo un año más la de Educación, en el 251-300 mundial, y la de Derecho, en el 301+.
Este año, el área de Medicina y Salud mejora su posición internacional, entrando en el top 500, concretamente en el rango 401-500. Además, se sitúa en la horquilla 7-9 de universidades a nivel nacional. Las Ciencias Sociales también mejoran su posición, situándose en el rango, 501-600 mundial. El resto de áreas mantiene sus posiciones respecto a la edición anterior. De esta forma, la Universidad de Sevilla se posiciona el top 500 a nivel mundial en 5 de las 10 áreas del ranking.
En cuanto a las puntuaciones obtenidas, la US mantiene o aumenta su puntuación global en todas las áreas. Además, en ocho de ellas se mantiene la puntuación obtenida en todos los indicadores analizados (Artes y Humanidades, Economía, Informática, Educación, Ingeniería, Ciencias de la Vida, Física y Psicología).
El ranking Times Higher Education (THE), fundado en el año 2004, es uno de los tres grandes rankings internacionales universitarios de mayor difusión y relevancia mundial, por su amplitud y diversidad, junto al ranking de Shanghai, y al ranking QS. El ranking analiza 18 indicadores aplicados a cada área de conocimiento, pondera cada indicador para ajustarse a las características particulares de cada área y valora el desempeño de cada institución en cinco ámbitos generales: el entorno y la calidad de la investigación, la docencia, la internacionalización y la transferencia de conocimiento.
Es una clasificación de las denominadas sintéticas, donde la información que caracteriza a las universidades se sintetiza, a través de una serie de indicadores en una única puntuación global, que se utiliza para realizar la ordenación de las universidades. Concretamente, en la clasificación de este año, la consultora THE analizó más de 157 millones de citas en más de 18 millones de publicaciones de investigación y más de 93000 respuestas recibidas de académicos de todo el mundo.