El vicepresidente de la Diputación, Roberto Aller, ha entregado esta mañana este domingo del reconocimiento `Pulchra Leonina´, un galardón que se otorga cada año al leonés distinguido en Sevilla. Este acto se encuentra dentro del acto que confirman los tradicionales `Días de León en Sevilla´ que organiza por estas fechas la Casa de León en la capital hispalense y que cumple su 27 edición.
En esta ocasión, la Pulchra ha recaído en el director de la Estación Biológica de Doñana, el leonés Eloy Revilla.
El vicepresidente de la institución provincial leonesa ha explicado durante el acto que "desde León exportamos nuestros productos, damos a conocer nuestra riqueza patrimonial, natural y cultural. Pero uno de nuestros atractivos más importantes son los propios leoneses". "Es un honor para mí, como vicepresidente de la Diputación, pero sobre todo como leonés, poder entregar este reconocimiento a Eloy Revilla, un leonés que lleva más de 30 años viviendo en esta tierra, pero que sabemos que no ha olvidado sus raíces".
Para Aller, "es una gran satisfacción poder entregar este galardón a una persona que, con su trabajo y esfuerzo, ha conseguido alcanzar sus objetivos, unos objetivos que nos hacen aún más grandes como provincia".
Además, Roberto Aller ha hecho un balance de las celebraciones del `Día de León en Sevilla´ afirmado que "esta edición ha sido todo un éxito y, entre todos, hemos conseguido que León sea el protagonista durante todo el fin de semana en esta tierra". "Los colores de nuestros pendones se han visto en todo el cielo sevillano y nuestros productos han podido, de nuevo, acercarse un poco más a un lugar lejano en distancia, pero muy cercano a nosotros".
En este sentido, el vicepresidente de la Diputación ha hecho hincapié en que "desde la Diputación nunca nos olvidamos de los nuestros, vivan donde vivan. Y aquí, nos hemos sentido arropados y recordados por todos los que hoy estáis aquí, por lo que vamos a continuar estrechando lazos con los leoneses que residen fuera de nuestras fronteras. Nunca os olvidamos y queremos que vosotros tampoco lo hagáis", ha explicado.
Además, tras el acto, el vicepresidente, junto con el diputado de Cultura, Arte y Patrimonio, Emilio Martínez, ha compartido una comida con los socios de la Casa de León, en la que se han degustado productos de León, como botillo, pera conferencia o nicanores de Boñar entre otros productos.