La Policía Nacional en Sevilla, dentro del dispositivo de seguridad establecido con motivo de la celebración del partido de LaLiga EA Sports correspondiente a la jornada 20 entre el Real Betis Balompié y el Deportivo Alavés, que se disputó el pasado 18 de enero, tuvo conocimiento de que las aficiones ultras de ambos equipos habían concertado una quedada en las inmediaciones del Estadio Benito Villamarín de Sevilla.
Así, los aficionados ultras del Real Betis Balompié "Supportes Gol Sur" se concentraron en la Avda. Reina Mercedes llegando alcanzar un total de 70 personas desde primera hora de la mañana; estos fueron localizados por agentes de Policía Nacional especializados en el seguimiento de estos grupos ultras, dando el aviso a las unidades desplegadas para el partido con la finalidad de realizar un control de seguridad sobre este grupo.
Se intervinieron una serie de efectos entre los que constaban: un mega petardo, 7 bengalas verdes, un candado pitón de motocicleta, 12 bengalas, un protector bucal, 6 pares de guantes de motos, 2 bastones de madera con punta metálica, un tubo de PVC, varias armas blancas y diversos artículos de merchandising del grupo.
Una vez controlado este grupo, las unidades policiales reforzaron las patrullas por las zonas aledañas, detectando a otro grupo de unas 60 aficionados ultras del Deportivo Alavés "Iraultza" entrando en masa en la Avda de Reina Mercedes.
Ante esta situación, las unidades policiales actuantes, interceptaron de inmediato a dicho grupo, procediendo a su identificación y control. En este control se intervino un total de:
55 palos de PVC de unos 70/80 cm de longitud, bajo la apariencia de ser banderas del Club Deportivo Alavés
Diversos artículos de merchandising del grupo ultra
Con esta nueva operación, son ya varias las ocasiones en las que la Policía Nacional en Sevilla hace efectivo el carácter preventivo en los dispositivos realizados con ocasión de los encuentros, logrando evitar una nueva reyerta en la que se verían envueltos más de 120 personas, con el potencial peligro que ello deriva para la ciudadanía.