El sector de la comunicación estará representado en la X carrera popular y solidaria 'En Marcha por la Salud' gracias al patrocinio de la consultora Simbiu. La compañía dedicada al media intelligence (seguimiento, análisis de la información y reputación a través de los medios) estrena de esta manera su colaboración con esta prueba deportiva de carácter solidario.
La carrera, que cumple su décima edición, se celebrará en Sevilla el próximo 16 de febrero. La categoría de adultos cuenta con un trazado de 7 Km que unirá dos de los centros hospitalarios de referencia de la capital hispalense, teniendo su salida en el Hospital Macarena y su línea de meta en el Hospital Virgen del Rocío. La prueba organizada por los citados hospitales es a beneficio de AECC (Asociación Española contra el Cáncer), AEETC (Asociación Española para los Efectos del Tratamiento del Cáncer) y El Banco de Alimentos de Sevilla. Asimismo, cuenta con la colaboración de entidades de prestigio como el Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla (IMD), Puerto de Sevilla o las Fundaciones de Real Betis Balompié y Sevilla FC.
A la finalización de la prueba de adultos se celebrarán las carreras de categoría infantil, que contarán con un recorrido adaptado. También existe la opción del 'Dorsal 0' para todas aquellas personas que quieran contribuir con una donación sin participar en la prueba. Las inscripciones para todas las modalidades se realizarán exclusivamente vía web en la dirección https://sportmaniacs.com/es/services/inscription/ix-carrera-popular-en-marcha-por-la-salud.
La consultora de comunicación Simbiu se identifica con los valores del deporte, y con los del running en particular. Tanto es así, que la empresa a principios de año ha puesto en marcha un programa para promover e incentivar entre su plantilla la práctica de esta disciplina.
No obstante, no es la primera vez que la consultora de comunicación brinda su apoyo a un evento deportivo y solidario, ya que es patrocinador habitual del Torneo benéfico de pádel de la Fundación Clínica Menorca que se celebra anualmente en Madrid.