La Policía Nacional ha llevado a cabo en la mañana del día de la fecha un nuevo operativo en la barriada de las 3000 viviendas, habiéndose desmantelado dos nuevas plantaciones de marihuana en sendos pisos de un mismo bloque de viviendas.
Una nueva fase de la Operación Vulcano
El dispositivo policial bautizado bajo el nombre "Operación Vulcano-Romero" ha sido una nueva fase de la operación Vulcano desarrollada por funcionarios de la UDYCO de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Sevilla apoyados por la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Sevilla. En esta ocasión se realizaron de manera simultánea dos entradas y registros en ambas viviendas de un mismo bloque, en los cuales se hallaron dos plantaciones de marihuana.
En esta operación, en la cual aún no se han practicado detenciones, los intervinientes incautaron un total 776 plantas de marihuana; además del material utilizado en este tipo de plantaciones: 58 lámparas halógenas, 58 transformadores, 17 ventiladores, 5 aparatos de aire acondicionado y 8 extractores.
En estos momentos esta operación por delitos de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico continúa abierta y no se descarta la realización de detenciones próximamente, ya que el atestado policial aún no se ha cerrado.