La Policía Nacional ha detenido a dos personas que, tras haber sido interceptadas en su vehículo y posteriormente trasladadas a un centro hospitalario, se pudo comprobar que portaban sustancias estupefacientes en el interior de su organismo.
Estos portaban un total de 30 gramos de cocaína y 10 gramos de heroína en la cavidad abdominal.
Droga ingerida a cambio de una pequeña dosis
La Policía Nacional en la localidad sevillana de Morón de la Frontera, tenía conocimiento de que el a la postre detenido, ya detenido en anteriores ocasiones por su dedicación al tráfico de drogas, se desplazaba con una periodicidad casi semanal, junto con otra persona, hasta otras localidades cercanas a la ciudad de Sevilla para aprovisionarse de droga de alta pureza.
En tales desplazamientos el autor principal se servía de otra persona, también detenida, para transportar la sustancia estupefaciente oculta en el interior de su cuerpo, lo que en el argot policial se denomina como una "Mula"; todo ello a cambio de suministrarle pequeñas dosis de droga como forma de pago.
![Foto de la noticia](https://pictures.lanocion.es/2025/febrero/6/0_466wt/op-body-stuffing.jpg)
Este método de ocultación, el cual dificulta una eventual localización de la sustancia por parte de los agentes, es conocido como "Body Stuffing".
El pasado 16 de diciembre, los agentes investigadores tras detectar como ambos abandonaban la localidad en dirección a Sevilla, decidieron establecer un dispositivo de vigilancia en torno al domicilio de los investigados, detectándose su llegada aproximadamente una hora y media después. Es entonces cuando proceden a interceptar el vehículo en el que viajaban ambos, y tras la correspondiente inspección y el buen hacer de los agentes, se procedió a trasladar a uno de los sospechosos al centro hospitalario de la localidad donde a través de las pertinentes pruebas facultativas se confirmaron los indicios iniciales sobre la presencia de droga oculta en su organismo.
Si bien la droga intervenida, 30 g de cocaína y 10 de heroína, en un primer momento puede parecer escasa, una vez ha sido adulterada y dispuesta en monodosis puede llegar a alcanzar un importante beneficio.
Una vez finalizaron las diligencias policiales, ambos autores fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial, quien decretó libertad provisional para ambos a la espera de juicio.