Agentes de la Policía Nacional en Sevilla han detenido a un hombre, presunto autor de un delito de agresión sexual poco antes de su prescripción. El análisis biológico de ADN coincidente con el perfil biológico del presunto autor, ha permitido esclarecer los hechos ocurridos en el año 2005.
Casi veinte años atrás
La agresión sexual de una joven canadiense, ahora esclarecida, tuvo lugar en el mes de julio del año 2005, cuando ya entrada la noche se encontraba dando un paseo por las inmediaciones de la Torre el Oro, haciendo tiempo para coger un vuelo destino Suiza. Aquí se desarrollaron una cadena de acontecimientos, unos desconocidos le sustrajeron su mochila del banco donde se había sentado y ofreciéndole ayuda apareció un hombre de edad media, pero que lejos de socorrerla la llevó hacia unas escaleras, donde aprovechando la nocturnidad y poca afluencia de personas la agredió sexualmente.
![Foto de la noticia](https://pictures.lanocion.es/2025/febrero/11/0_640wt/op.-pamela.jpg)
Perfíl genético
En aquel momento se inició una investigación y se llevó a cabo una exhaustiva inspección ocular en el escenario de los hechos donde se recogió los vestigios biológicos del agresor, junto con el reconocimiento realizado a la víctima.
A pesar de que las muestras biológicas no coincidían con ninguna de las registradas en ese momento en las bases de datos policiales, la investigación continuó por otra vía. Pero ha sido este año, cuando por otros hechos su ADN fue tomado, y relacionado con la agresión sexual casi veinte años atrás, ya que era coincidente con su perfil genético. Un operativo policial llevado a cabo por parte de UFAM-Investigación, permitió su localización y detención en la localidad de Coria del Río.
Al detenido al que se le imputan los delitos de agresión sexual y delito de lesiones ya pasó a disposición del Autoridad Judicial.