La Policía Nacional ha detenido a un varón que tras una discusión con su expareja, persiguió en su vehículo a ésta cuando se marchaba del lugar en otro coche junto con su hija menor de siete (7) años.
El detenido trató, a través de una serie de peligrosas maniobras de conducción, de cerrarle el paso con su vehículo e incluso intentar sacarla de la carretera pese a estar en el interior del coche su propia hija.
Coordinación y contacto directo con la víctima en todo momento
La Policía Nacional recibió en la tarde de ayer un aviso en el Centro de Inteligencia de Mando y Coordinación CIMACC091 de Sevilla proveniente de una mujer, que alertaba de estar siendo perseguida por su ex marido.
Dicha mujer acudió a la localidad de La Rinconada a recoger a su hija de siete (7) años de edad y, al parecer, tras una discusión con su expareja y padre de la menor, se marchó del lugar con la menor en su propio vehículo; y fue momentos más tarde cuando la mujer se percató de que estaba siendo perseguida por su ex pareja en otro coche.
![Foto de la noticia](https://pictures.lanocion.es/2025/febrero/12/0_640wt/sala.jpg)
Dicho seguimiento, según relataba la propia víctima, se transformó en una serie de peligrosas y agresivas maniobras tendentes a evitar su circulación, llegando incluso a intentar cerrarle el paso y sacarla de la calzada a pesar de conocer que su propia hija iba en el interior del turismo.
Mientras esto ocurría, la víctima consiguió llamar al 091, manteniendo un contacto directo con los operadores telefónicos, quienes fueron alertando en tiempo real a los indicativos policiales comisionados acerca de las diferentes posiciones de la requirente. Gracias a dicha coordinación y la posibilidad de mantener la comunicación con la víctima, se consiguió interceptar al agresor y anular la amenaza sobre la mujer y su hija menor.
Este proceder, en el que se evidencia el magnífico funcionamiento del CIMACC091 y el efectivo despliegue territorial de Policía Nacional, permitiendo la permanente comunicación con víctimas requirentes de auxilio, ha quedado patente en varias intervenciones recientes, cabe recordar el caso de la victima de detención ilegal forzada a mantener relaciones sexuales para ser liberada, que fue auxiliada tras atender una llamada simulando pedir comida a domicilio.