Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre que acumulaba 12 reclamaciones judiciales por delitos de estafa en diferentes juzgados de la provincia de Sevilla. Con gran actividad delictiva, se ganaba la confianza de sus víctimas haciéndose pasar por representante de una reconocida empresa de comercio electrónico. Logró evitar su detención por varios años a pesar de estrecharse el cerco policial sobre él, hasta que fue localizado y detenido.
Se hacía pasar por representante de una empresa de comercio electrónico
El arrestado utilizaba siempre la misma estrategia para engañar a su víctimas, se hacía pasar por en representante de una reconocida empresa de comercio electrónico.

Bajo esta identidad falsa ofrecía a los compradores un catálogo ficticio de productos a precios muy reducidos, generando confianza, consiguiendo que realizaran los pagos a través de una aplicación de transferencias instantáneas. Una vez recibido el dinero, cortaba todo contacto con los afectados y desaparecía sin dejar rastro, pero las denuncias y las víctimas seguían creciendo.
Una investigación especialmente compleja
Las investigaciones policiales impulsadas por numerosas denuncias de los afectados, permitieron averiguar que su actividad delictiva no había disminuido, sino que en los últimos meses se había intensificado, solo en lo que va del 2025 había sido denunciado en seis ocasiones, lo que evidencia su continua dedicación al fraude.
El preproceso para su localización resultó complicado, lo que prolongó su actividad delictiva, sin embargo gracias al exhaustivo trabajo de los agentes y análisis de las diligencias practicadas, la semana pasada se consiguió su localización y detención en la capital andaluza.
El detenido que tendrá que responder por la acumulación de delitos cometidos a lo largo de estos últimos años, pasó a disposición de la Autoridad Judicial, quien decretó su inmediato ingreso en prisión. La investigación continúa abierta ya que podría haber más víctimas que aun no han denunciado.