Agentes de la Policía Nacional han desmantelado un laboratorio clandestino destinado a la extracción y mezcla de sustancias estupefacientes en Sevilla. Durante el operativo se halló una plantación de marihuana en pleno ciclo de crecimiento así como marihuana ya procesada.
Un laboratorio equipado para la producción de drogas
La investigación se inició tras unas diligencias practicadas, las cuales llevaron a los agentes hasta un almacén donde el desproporcionado trasiego de personas durante las 24 horas del día, llamó la atención de los policías.
Las vigilancias discretas en torno al mismo condujo a los agentes hasta un polígono industrial, a la vez que se localizó e identificó a la persona al frente de lo que pudiera ser un laboratorio clandestino de cannabinoides.

Durante la entrada y registro, llamó la atención a los investigadores que el almacén estaba acondicionado y se empleaba como un laboratorio, donde se realizaban mezclas y extracciones del estupefaciente, provisto de aparatos y máquinas necesarios para la manipulación y adulteración de la droga.
Marihuana en el ciclo completo de cultivo
Como resultado del operativo, se ha detenido al presunto responsable y se ha intervenido casi un kilo de cocaína, más de 11 kilos de marihuana, hachís, y casi cuatro litros de aceite de hachís, además de una plantación de marihuana en diferentes estado de crecimiento, así como la planta ya cortada y secada, lo que abarca el ciclo completo del cultivo.
El detenido, al que se le imputan los delitos de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico, ya pasó a disposición de la Autoridad Judicial.