En el marco de la prevención de la delincuencia en zonas rurales, y concretamente en las labores intensificadas para la prevención de robos en explotaciones agrícolas y ganaderas, la Guardia Civil ha incrementado los puntos de verificación en distintas localidades de la Sierra Norte de Sevilla.
En este tipo de actuaciones, se incluyen controles específicos a vehículos tipo todoterreno y pick-up, frecuentemente utilizados para la sustracción de ganado y desplazamientos en áreas de difícil acceso.
En uno de estos dispositivos establecidos en la localidad de Cazalla de la Sierra, los agentes detectaron un vehículo que, al percatarse de la presencia policial, realizó una maniobra evasiva y negligente con su vehículo.

Ante esta conducta, se procedió a su identificación y registro, localizándose en su interior una cantidad significativa de una sustancia blanquecina resultando ser cocaína, así como varios paquetes de tabaco picado y envasado al vacío.
Como resultado de la actuación, se procedió a la detención del conductor del vehículo como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas. Las diligencias fueron entregadas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Cazalla de la Sierra, junto con la persona detenida.