La Policía Nacional de Sevilla despliega un dispositivo preventivo establecido con el objetivo de dar protección a colectivos vulnerables; todo ello, tras la detección de actividades delictivas, días previos, cuyo objetivo eran personas de avanzada edad.
La protección a este tipo de colectivos se encuentra enmarcada en el Plan Mayor Seguridad, y por ello se coordinó una respuesta inmediata para erradicar dicha situación.
Aviso de un trabajador de una sucursal bancaria
Tras el aviso de un trabajador de una sucursal bancaria, el cual alertó sobre la actitud sospechosa de dos individuos encapuchados que rondaban los cajeros de la misma, se estableció un despliegue policial centrado en la localización de estas dos personas.

Como resultado del despliegue, la colaboración ciudadana y gestiones policiales, se procedió a la detención de un joven por su presunta implicación en un intento de robo con violencia e intimidación a un varón de avanzada edad. El detenido iba acompañado de otra persona que finalmente no pudo ser interceptada.
El joven detenido ha sido relacionado con otro robo anterior en el que un anciano fue empujado tras ser despojado de una importante cantidad de dinero.
Los autores actuaban en las zonas de los cajeros automáticos de las sucursales bancarias, lugar donde se generan momentos de distracción, siendo las víctimas personas mayores al objeto de sustraerles el efectivo que hubiesen podido extraer de los cajeros.