A falta de días para la celebración de la Semana Santa de Alcalá de Guadaíra se ha celebrado el pregón que sirve de pórtico lírico y expresión de la fe religiosa de cuantos forman parte de las hermandades y participan de los cortejos procesionales.
En su quincuagésima primera edición, el pregón ha corrido a cargo de Macarena Jiménez, cuya disertación ha estado cargada de vivencias, sentimientos, emociones cofrades de cada una de las hermandades de Alcalá, personajes, rincones e historias. por cuya suma la Semana Mayor alcalareña es única.
La alcaldesa de Alcalá, Ana Isabel Jiménez, ha destacado de la intervención de la pregonera, la aportación de una óptica, desde el lado femenino, muy interesante y enriquecedora sobre la Semana Santa y el espíritu de hermandad que une a cuantos participan en ella.

El acto, celebrado en el Auditorio Riberas del Guadaíra, ha estado presidido por la Alcaldesa de Alcalá de Guadaíra, Ana Isabel Jiménez, el Arcipreste de la ciudad, Francisco Javier Criado y el Presidente del Consejo General de Hermandades y Cofradías, Enrique Ruiz y acompañando a la presidencia,la Delegada municipal de Fiestas Mayores, Rocío Bastida y los miembros de la Junta permanente del Consejo.
Al pregón han acudido representantes de los grupos políticos municipales y Hermanos Mayores de las Hermandades de Alcalá.