La Policía Local de Alcalá de Guadaíra cuenta con tres nuevos vehículos para las tareas de patrulla y vigilancia en los distintos distritos de la ciudad. La alcaldesa de la ciudad, Ana Isabel Jiménez, acompañada del delegado de Gobernación, Pedro Gracia, y el Jefe de la Policía Local, Gabriel Solano, han presentado las nuevas unidades. La alcaldesa ha explicado que "vamos dotando progresivamente a nuestros cuerpos de seguridad de todo el material necesario para velar por la seguridad de nuestros vecinos". Asimismo, indica que "seguiremos trabajando para aumentar los recursos materiales y sobre todo humanos de nuestra plantilla".
Se trata de tres vehículos modelo Seat Ateca para el servicio policial. Cuentan con la última tecnología con que actualmente se equipa a este tipo de vehículos. Entre ellos destacan cámaras de zona para la intervención de vehículos, señales luminosas y sonoras, así como espacio habilitado para el traslado de detenidos.
Ofrecen una gran autonomía y están adaptados a todos los usos policiales. Están equipados para realizar pruebas de detección de alcohol y drogas, para casos de emergencia y para ayudar a los ciudadanos incluye un desfibrilador que, sumado, a la formación y la capacidad de los agentes para atender emergencias, convierte a estos coches en un punto de atención sanitaria.

Ana Isabel Jiménez, ha manifestado que "avanzamos en la línea de mejorar la dotación de nuestra comisaría, con nuevos vehículos, con la adquisición de un dron que nos ayuda en labores de búsqueda, vigilancia o control. Hace unos meses incorporamos también un nuevo vehículo, un turismo furgoneta amplio de 9 plazas destinado especialmente a las necesidades de eventos, tanto para el desplazamiento de grupos de agentes como para los controles de alcoholemias y todo lo relacionado con la seguridad del tráfico".
Igualmente, ha destacado que también está en fase de ampliación la plantilla. "Hace poco incorporamos 9 agentes que están en fase de formación en la academia y pronto se sumarán al cuerpo de Policía de la ciudad". Además, tenemos el proyecto de ampliación de la Jefatura de Policía Local junto a su sede en la Avenida de Santa Lucía, para ofrecer mejor servicio y que tanto agentes como personas usuarias puedan realizar mejor su cometido y trámites, respectivamente.
La regidora alcalareña ha concluido que "toda inversión que se realice en seguridad incide directamente en la mejora de la calidad de vida de los vecinos y vecinas de Alcalá, y en su confianza y tranquilidad, algo que resulta fundamental para nuestro Equipo de Gobierno".