El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ultima los preparativos en la ciudad para la llegada de la Semana Santa. Este lunes la alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, y el delegado de Hábitat Urbano, David Delgado, han comprobado el remozado de parte de la solería y el desmontaje del mobiliario urbano de la carrera oficial en La Plazuela para comenzar el jueves la instalación de los palcos de sillas, que este año volverá a contar con asientos en la parte elevada de la propia plaza. Serán un total del 1.250 sillas, con preferencia de uso para las personas que tengan problemas de movilidad.
La distribución de sillas por sectores de la carrera oficial es similar a la de años anteriores pero amortizando espacios que permiten aumentar las zonas, entre la Plazuela y la Plaza Cervantes. Los pases, que se están entregando a lo largo de esta semana, son gratuitos y se distribuyen tanto por el Ayuntamiento en la Casa de la Cultura como a través del Consejo General de Cofradías, en las diferentes Hermandades.
La alcaldesa ha destacado el "gran esfuerzo y coordinación entre el Consejo de Hermandades y todos los departamentos municipales implicados, como las delegaciones de Fiestas Mayores, Hábitat Urbano, Comercio, Gobernación o Aira que junto con los cuerpos y fuerzas de seguridad realizan un esfuerzo importante para que nuestra Semana Santa luzca con todo su esplendor".

En cumplimiento de lo establecido en el Plan Varal, los bares y establecimientos hosteleros situados en la carrera oficial deberán retirar los veladores y sillas 45 minutos antes del paso de las comitivas, medida que se ha hecho saber a estos negocios a través de la Asociación de Hosteleros y del propio Ayuntamiento.
En este sentido, ha agradecido a "todas las personas que durante esos días trabajan y se afanan para que vivamos una Semana Santa especial". Mención especial ha hecho Ana Isabel Jiménez a "la colaboración de todos los vecinos, los sectores comerciales y empresariales que año tras año cumplen las normativas, horarios e indicaciones provisionales para que todo discurra con normalidad, y gracias a ello el conjunto de la ciudad funcione y el paso de los cortejos discurra sin incidencias".
Por su parte, el delegado de Hábitat Urbano, David Delgado, ha indicado que como cada año se adecentan las calles y plazas por las que discurren las cofradías para que todo se desarrolle con normalidad. En este caso, en La Plazuela se está sustituyendo la parte de la solería más dañada para evitar incidencias. Esta misma actuación continúa esta semana en la calle Mairena y en la Plaza del Duque.
Para finalizar, la alcaldesa, ha puesto en valor el Plan Varal, "un dispositivo que cada año da muy buenos resultados, garantizando la seguridad, limpieza, iluminación, tráfico y cualquier cambio de recorrido o incidencias que puedan surgir. Un plan que se activa mañana martes con la celebración del Vía Crucis de las hermandades y que termina el Domingo de Resurrección".