La Guardia Civil en el marco de la Operación ALXARAF VIVERSOIL, ha procedido a la detención de tres personas, lográndose el esclarecimiento de dos delitos de hurto de gasóleo en la localidad de Olivares.
La operación se inició tras las denuncias presentadas por los propietarios de los vehículos afectados, a los que llegaron a sustraer unos 600 litros de combustible.
A raíz de estos hechos, se inició la investigación consiguiendo identificar plenamente a los autores. Los sospechosos aprovechaban que los vehículos se encontraban estacionados en lugares aislados, para poder sustraerles el gasoil, y posteriormente huían del lugar a gran velocidad en un vehículo de alta gama.

Por todo ello, se procedió a la detención de tres personas que formaban parte de una organización criminal, todos ellos con antecedentes por hechos similares.
La operación ha sido llevada a cabo por el Área de Investigación de la Compañía de Sanlúcar La Mayor, con la estrecha colaboración con la Policía Local de la localidad de Olivares
Los detenidos y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.