La Policía Nacional en Sevilla ha detenido a dos varones, procediendo al esclarecimiento de cuatro robos con violencia con arma blanca, que se produjeron el pasado mes de febrero.
Geolocalización de los autores
La investigación se originó cuando una de las víctimas manifestó haber sido agredida e intimidada con un arma blanca, por dos varones que le sustrajeron el teléfono móvil.
La perjudicada aportó a los agentes de Policía Judicial los datos referentes a la geolocalización de su terminal, lo que permitió a partir de diversas gestiones, identificar y detener a dos hombres que coincidían con la descripción aportada por la denunciante, encontrando entre las pertenencias de uno de los autores el teléfono sustraído.
Los agentes, continuando con la investigación, contactaron con varias víctimas de hechos similares, que tras tomarles declaración, reconocieron a estos dos varones como los autores de los robos que habían sufrido anteriormente con el mismo modus operandi.
Una vez finalizadas las diligencias policiales, los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial, que decretó su inmediato ingreso en prisión provisional.