Alcalá de Guadaíra celebra este sábado 26 de abril una jornada familiar festiva con motivo del Día del Libro este sábado en la céntrica Plaza del Duque repleta de actividades literarias, lúdicas y artísticas, con narraciones, música y talleres en torno a los libros pensadas para estimular la imaginación y fomentar el vínculo con la lectura como fuente de disfrute y aprendizaje.
La cita está organizada por la Delegación de Juventud en colaboración con Educación a través de la Biblioteca y se inserta dentro de la amplia programación que con motivo del 23 de abril se está desarrollando durante todo el mes. "Queremos acercar a toda la población la lectura desde una experiencia viva, creativa y participativa, donde los cuentos se escuchen, se dibujen, se canten y se compartan en comunidad, no sólo con niños sino también con adolescentes, y jóvenes de distintas edades"- ha explicado la delegada de Juventud, Paula Fuster.

La programación, en horario de 11 horas a 14 horas y de 16:30 horas a 20 horas, ha sido diseñada para adaptarse a las distintas edades y necesidades, ofreciendo una experiencia lúdica, educativa y afectiva. "Será un día especial y una oportunidad para mirar los libros con nuevos ojos y para celebrar, entre cuentos y canciones, el poder transformador de la cultura en la infancia, y, por supuesto, sembrar la pasión por las historias y el amor por los libros" - ha insistido Pablo Chain como delegado de Educación.