La sala de estudio de la Biblioteca Municipal del Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso se podrá utilizar a partir de mañana miércoles 10 de junio. El área de Cultura del Ayuntamiento de Torremolinos ha habilitado la sala 2 del centro, con aforo limitado y eliminando los servicios habituales que se suelen prestar.
“Ahora que hemos entrado en la fase 3 podemos abrir la sala de estudio, pero lo hacemos con todas las precauciones que se deben tomar para evitar nuevos contagios”, ha señalado el concejal de Cultura, David Tejeiro, indicando que “se han instalado carteles informativos con las normas que se deben cumplir y que el personal de la biblioteca está a disposición de todas las personas usuarias para resolver las dudas que puedan surgir”.
Para garantizar la distancia social indicada de dos metros, solo habrá disponibles 25 puestos de estudio que podrán ocuparse en riguroso orden de llegada, mientras que “el resto de servicios de la biblioteca como préstamos, devoluciones y uso de los ordenadores solo se prestarán en la sala 1”. La sala de estudio tendrá el mismo horario que la sala 1, de lunes a viernes de 10:00h a 14:00h y de 16:00h a 20:00h, y los sábados de 10:00h a 14:00.

Con la entrada de la provincia en la fase 3 el pasado lunes, también se ha abierto la Biblioteca Goya. Su horario de atención al público es de lunes a sábado de 10:00 a 14:00 horas y los servicios disponibles, al igual que la Biblioteca Pablo Ruiz Picasso, son los de préstamos, devoluciones y uso de los ordenadores de la biblioteca (para consultas de las personas usuarias).