El Palacio de Congresos de Torremolinos ha acogido el primer encuentro de participación ciudadana en torno al programa ‘Torremolinos Innova 2030’ con el que “atraer a la ciudadanía del municipio con el objetivo de que se comprometan y participen en el desarrollo que afronta Torremolinos, que de la mano de la Agenda Urbana 2030 de Desarrollo Sostenible podamos ser capaces de transformarnos, evolucionar como modelo productivo y ahondar en una nueva y más sostenible actividad económica”, ha manifestado el alcalde, José Ortiz.
En la primera mesa de trabajo, presidida por el alcalde y la concejala Josefina Serdio, y enfocada al hábitat urbano e innovación económica, han participado también el representante de la consultora DALEPH y los ponentes invitados Gaspar Llanes Díaz-Salazar, coordinador general del Plan Estratégico de Sevilla, Manuel Bellido, director del Observatorio Empresarial para la consecución de la Agenda 2030 (OECA), y el reconocido arquitecto y urbanista, Salvador Moreno Peralta.
Ortiz ha sido tajante en “el compromiso y defensa de los proyectos que presentemos para que los recursos que lleguen de Europa seamos capaces de transformarlos en realidad”. “Ejecutar las acciones en un periodo corto de tiempo, realizar un cambio estructural en nuestra economía y en nuestro municipio son los objetivos que nos marcamos para que las 18 manifestaciones de interés, que son la base de lo que queremos para el futuro de nuestra ciudad, sean una realidad y nos beneficien social, urbanística y económicamente, dotando a nuestros vecinos y vecinas de más oportunidades y seguir siendo referentes como destino turístico”, ha dicho.
“Un futuro como municipio en el que levantamos la vista y miramos al horizonte para ver qué y cómo queremos ser en el futuro contando con todos y todas”, así ha exclamado el alcalde quien ha recordado que “no estamos ante burocracia, estamos ante la ilusión de afrontar un futuro con la mayor de las fuerzas posibles, y eso pasa por ser atractivos en nuestro planteamiento y contar con la ayuda económica de la Agenda Urbana 2030”.
Por su parte, la concejala de Participación Ciudadana, Josefina Serdio, ha valorado “la oportunidad que supone compartir con el tejido empresarial, profesional y el resto de la ciudadanía los objetivos que nos marcamos en esta Agenda 2030”. “Estamos en una fase de diagnóstico, sujeta a modificaciones y transformaciones, porque de esto se trata el proyecto de ciudad que sometemos a los recursos que pueden llegarnos de la Unión Europea. Queremos un futuro sostenible, basado en los diecisiete ODS (Objetivo de Desarrollo Sostenible”, ha concluido Serdio.