El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Torremolinos, Luis Rodríguez, ha celebrado hoy que en la ciudad "por fin ha comenzado la bajada de impuestos", después de que a iniciativa del equipo de gobierno presidido por Margarita del Cid, el pleno del Ayuntamiento haya aprobado la bonificación del impuesto conocido como plusvalía en los casos de “mortis causa” y hasta en un 95 por ciento.
"Es la primera de muchas bajadas de impuestos que procuraremos ir sacando adelante, porque el objetivo es recortar en lo superfluo y no cargar el peso del Ayuntamiento exclusivamente en los bolsillos de los torremolinenses. Ese tiempo ya se ha acabado", ha valorado.
De hecho, ha recordado que, a pesar de que la plusvalía se ha llevado a este pleno "con máxima diligencia, atendiendo a la solicitud del Estado al respecto tras la sentencia del Tribunal Constitucional cuestionando el cobro de este impuestos en determinados casos; podríamos haberlo traído sin ninguna bonificación, pero hemos propuesto una rebaja que se podría haber hecho en cualquier momento, pero que no ha sido posible hasta la llegada del nuevo equipo de gobierno".
"Esta rebaja de impuestos es ya una realidad, le pese a quien le pese; y para eso hemos venido al Ayuntamiento, para mejorar la vida de los torremolinenses y que no tengan que pagar ni un euro más de lo que les corresponda", ha apuntado.
Respecto a otras cuestiones abordadas en el pleno, Rodríguez ha precisado que las decisiones adoptadas por el equipo de gobierno respecto a los proyectos que dependen de fondos europeos "se han hecho para poder llegar a tiempo y no perder la ayuda".
"Ya nos hubiera gustado encontrarnos el trabajo más adelantado, porque había poco o nada hecho por parte del anterior equipo de gobierno", ha criticado, añadiendo que "por suerte eso ya es pasado y ahora estos proyectos se tramitan y gestionan con la máxima diligencia".