Agentes de la Policía Nacional han detenido, en Torremolinos (Málaga) a un hombre de 31 años, al que le constaba una orden de búsqueda, detención e ingreso en prisión –DIP-, decretada por la Audiencia Provincial de Málaga, en vigor desde el pasado mes de enero por un delito de abuso sexual. Durante su identificación y arresto mostró una gran resistencia y agresividad, provocando a los policiales actuantes lesiones que precisaron de asistencia médica.
El prófugo fue localizado y detenido, a principios de mes, en la terraza de un establecimiento de hostelería de la localidad de Torremolinos.
Agentes de la Policía Nacional, en servicio de paisano, observaron un altercado entre dos varones en la parte exterior de un local de copas. Tras identificarse como policías, procedieron a mediar en la trifulca e identificar a las partes, mostrando una actitud esquiva e huidiza uno de los participantes. Después de reiterarle en varias ocasiones que procediera a su identificación, este individuo intentó huir del lugar, mostrando una gran resistencia activa y agresiva, que provocó lesiones leves a los agentes por las que tuvieron que recibir asistencia sanitaria.
Finalmente, los policías actuantes lograron proceder a su detención, comprobando que, sobre esta persona, de 31 años, pesaba una orden de detención e ingreso en prisión.
La requisitoria dictada por la Audiencia Provincial de Málaga, se encontraba en vigor desde el 26 de enero del año en curso, por un abuso sexual cometido sobre una menor de edad en el 2018.
El detenido fue puesto a disposición judicial, imputándole además un delito de atentado a agente de la autoridad.