El Palacio de Congresos de Torremolinos acoge durante dos jornadas el III Congreso Internacional de Tráfico Ilícito de Vehículos y Falsedad Documental organizado por la Asociación para la Formación y Documentoscopia, ADOFOR, con la colaboración del Ayuntamiento de Torremolinos.
El congreso, al que asisten unos 250 profesionales del Cuerpo Nacional de Policía, Policía Local y Guardia Civil, reúne a ponentes de reconocido prestigio de distintos países y ofrece una plataforma para el intercambio de conocimientos y la discusión de estrategias efectivas en la prevención y combate de problemas que afectan a la sociedad.
La inauguración ha corrido a cargo del concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Torremolinos, Cristóbal Molina, el presidente de ADOFOR, Jesús Cabrerizo, y el vicepresidente de la asociación, Francisco Javier Pérez.
"Desde el Ayuntamiento os queremos agradecer que hayáis elegido Torremolinos. Es muy importante la colaboración entre los diferentes Cuerpos de Seguridad, no sólo de España, sino también del resto de Europa, porque entendemos que todos aquellos mecanismos que hagan que seamos mucho más ágiles a la hora de poder recuperar un vehículo robado antes de que pase a otro país o que falsifiquen la documentación, es esencial. Me consta que el nivel de los ponentes es muy alto y estoy seguro de que la asistencia a este congreso os va a servir de mucho en el desempeño de vuestra labor", ha manifestado el edil.
Durante las dos jornadas de celebración, habrá ponencias sobre 'Falsedad documental en soportes digitales','Permisos de conducir de Europa del Este más falsificados e indicios de falsedad', 'Imprenta avanzada destinada a la falsificación', 'Controles de identidad y de documentos en primera línea, necesidades de los agentes y posibilidades técnicas', 'Licencias de conducir de Colombia', 'Recuperación de motocicletas sustraídas', o el Robo de Vehículos en otros países como Bélgica, Reino Unido o Francia, entre otras.