La alcaldesa de Torremolinos, ha presidido hoy una reunión de la comisión municipal de absentismo escolar, integrada entre otros por la concejala de Bienestar Social, Gloria Manoja, el concejal de Educación, Francisco García Macías, y el concejal de Seguridad, Cristóbal Molina, junto a educadores sociales, profesionales del la delegación de Servicios Sociales, representantes de los centros educativos del municipio y de las AMPAS, y el subinspector jefe de la Policía Local, José Antonio Olmeda, entre otros.
Entre las propuestas realizadas por la comisión de absentismo se encuentran agilizar los protocolos de coordinación entre comunidades autónomas o introducir buenas prácticas en los centros educativos para evitar el abandono del sistema educativo por parte del alumnado, así como potenciar la Formación Profesional Básica y Formación Profesional, y lograr la ampliación de plazas en los centros.
Entre las cuestiones abordadas, educadores del área de Servicios Sociales, han detallado las actuaciones realizadas en el primer trimestre del curso 2023-2024, y han informado sobre la constitución del Equipo Técnico de Absentismo Escolar (ETAE).
Entre otros asuntos, se han expuesto los casos de alumnado absentista sobre los cuales haya que adoptar alguna decisión por parte de la Comisión Municipal.
Por su parte, la jefa de Servicios Sociales, Belén Oses, ha informado a los asistentes sobre el proyecto de absentismo 'Construye futuro'.