La alcaldesa de Torremolinos, Margarita del Cid, ha mantenido esta semana un encuentro con los vecinos de Los Palacios, junto con otros miembros del equipo de gobierno, para actualizar algunas demandas vecinales y abordar nuevos proyectos y mejoras.
El punto principal que trataron fue el estacionamiento prologando de vehículos en el parking gratuito inaugurado en enero del año pasado y que cuenta con 400 plazas para coches y motos. Se informó a los vecinos de la la ordenanza existente que delimita el estacionamiento en un mismo lugar a un plazo máximo de 16 días. Además, se procederá a la colocación de unos carteles avisando de las restricciones de tiempo de estacionamiento y se incrementará el control sobre los coches que incumplan ésta ordenanza.
"Es un aparcamiento público en rotación. Los vehículos que lleven más de 16 días naturales consecutivos, sin haber pasado la ITV, sin seguro o con síntomas de abandono serán retirados inmediatamente", ha comunicado la alcaldesa.
Además, se aumentará la presencia policial para levantar evitar el estacionamiento de vehículos en doble fila, principalmente en las calles Río Bergantes y Maestro Solano.
Ante el planteamiento de algunos vecinos de instalar placas solares en la bolsa de aparcamientos ubicada en calle Río Guadalupe, el Ayuntamiento les informó que "dicha instalación será sometida a consenso de todos los vecinos de la zona, al igual que se someterá también a consenso la recepción del acerado", ha concluido Del Cid.