El Ayuntamiento de Torremolinos, que estará presente estos días en la Feria ITB de Berlín, apostará por dar a conocer en esta importante cita turística su amplia oferta deportiva tras firmar el mejor inicio de año turístico de su historia, tal y como ha destacado hoy la alcaldesa, Margarita del Cid.
"Cerramos 2023 siendo líderes en pernoctaciones en Andalucía, con las mejores cifras turísticas de nuestra trayectoria, y el 2024 ha empezado de la misma forma", ha señalado Del Cid, que ha hecho referencia a los más de 40.000 visitantes que la ciudad ha recibido durante el primer mes del año, lo que supone un crecimiento del trece por ciento respecto a 2023.
"Estamos en un momento clave para reforzar esta tendencia, precisamente en un país, Alemania, que para nosotros es el cuarto mercado emisor de visitantes extranjeros, y que siente especial interés por la oferta deportiva, segmento en el que Torremolinos ha experimentado un fuerte empuje en los últimos dos años", ha indicado.
Al respecto, la alcaldesa ha adelantado que más del 73 por ciento de los alemanes que llegan a Andalucía, lo hacen a través del Aeropuerto de Málaga, "lo que sin duda es una oportunidad y un reclamo para Torremolinos por su gran oferta alojativa".
Al menos así lo reflejan las cifras de 2023, que recogen que un 23,2 por ciento de los alemanes que visitaron la provincia eligieron Torremolinos para alojarse, con cerca de 45.000 viajeros y 250.000 pernoctaciones, un 23 por ciento más respecto al año anterior; lo que le convierte en municipio líder respecto al número de pernoctaciones de visitantes germanos.
"Es un excelente punto de partida para conseguir que este 2024 sea aún mejor y que el público alemán, que se encuentra en estos momentos planificando sus vacaciones elija Torremolinos para pasar sus mejores días del año", ha subrayado la regidora.
Instalaciones deportivas
En cuanto al segmento deportivo, Torremolinos oferta en Berlín una amplia red de instalaciones que permiten la práctica de numerosas disciplinas durante todo el año.
En este sentido, la localidad muestra en la capital alemana el complejo acuático Virgen del Carmen, situado a escasos minutos del aeropuerto de Málaga y que está conformado por cuatro instalaciones, todas ellas climatizadas y con agua tratada con sal: una piscina olímpica cubierta, una instalación acuática de 25 metros cubierta, una piscina olímpica exterior y una infraestructura de salto dotada de plataformas y trampolines.
En el primer trimestre del año 2.000 deportistas extranjeros pasarán por estas instalaciones acuáticas, contribuyendo con su estancia a la desestacionalización del municipio y aportando un importante impulso a la economía local.
Torremolinos también expone en Berlín su oferta para la práctica de deportes en la naturaleza, con diferentes opciones que permiten disfrutar del senderismo, carreras por montaña, circuitos de orientación o ciclismo, con senderos que conducen a crestas de diferente dificultad.
En este sentido, la localidad se expone en Berlín como punto idóneo para disfrutar de la bicicleta de montaña. El municipio cuenta con un circuito que se adentra en la naturaleza, un trazado señalizado con recomendaciones y prohibiciones para poder disfrutar de este deporte con seguridad.
Además, Torremolinos muestra en Berlín un centro para la práctica de carreras por montaña con diferentes rutas señalizadas y clasificadas según su dificultad, homologadas para poner en marcha competiciones o un Circuito Permanente de Orientación en el Pinar de los Manantiales.