"Con motivo del próximo Día Internacional de la Danza, el Ayuntamiento ha decidido llevar a cabo una programación que se sustentará en una exposición fotográfica en el centro de la ciudad. Así como una serie de muestras de baile por diferentes plazas del municipio, para hacer partícipes a todos los vecinos y visitantes de este arte y de su especial incidencia en Torremolinos, por lo que quiero aprovechar para agradecer a las distintas academias de baile su implicación con esta programación. Es nuestro particular homenaje al baile como una disciplina de arte universal y diverso", ha manifestado la alcaldesa de Torremolinos, Margarita del Cid.
Del Cid ha estado acompañada en la presentación de esta programación por el concejal de Cultura, José Manuel Ruiz, el fotógrafo Miguel Ángel Linares, bailarines y profesores de las academias de baile participantes.
Con la celebración del Día Internacional de la Danza, el Ayuntamiento de Torremolinos pretende conmemorar a aquellas personas que han elegido la danza como profesión o hobby sin barreras culturales, étnicas o políticas. De esta forma, se intenta fomentar la participación y la atención de la opinión pública sobre la importancia de la danza como forma cultural y artística.
Así, el domingo, 28 de abril, en horario de mañana y tarde, distintos grupos de academias baile del municipio ofrecerán actuaciones de diversas disciplinas por el centro de la localidad.
En concreto, a las 11:45 horas el alumnado de la academia Royal Family, de Lucía Barroco, actuará en la plaza Costa del Sol. A las 12:15 horas será el turno del Centro de Danza de Torremolinos, dirigido por Carmen Crespo, en el mismo lugar. La avenida Palma de Mallorca acogerá a las 12:30 horas la actuación de la Asociación Cultural Juan Navarro.
Ya por la tarde, a las 17:00 horas, la Academia de Baile de Esperanza Márquez bailará en la plaza Costa del Sol y a las 19:00 horas la Academia de Baile de Manuel Roldán lo hará en la avenida Palma de Mallorca.
Por otra parte, del 29 de abril y hasta el 31 de mayo el centro urbano acogerá la exposición 'Un paseo por la danza de Torremolinos', una muestra de fotografías de referentes de danza multidisciplinar de Torremolinos y cuyo objetivo es homenajear al baile como una disciplina de arte universal, y a las personas que se han implicado en Torremolinos y que han sido referentes en el municipio con academia o espectáculo propio a lo largo de los años.
Son un total de siete totems a cuatro caras, un total de 28 fotografías, dedicadas a estos profesionales de la danza. Las fotografías han sido realizadas por el fotógrafo torremolinense Miguel Ángel Linares y están realizadas en distintos enclaves exteriores de la localidad.