La Escuela Municipal de Música abre el próximo 1 de julio el periodo de inscripción para nuevo alumnado. Este plazo estará abierto de forma indefinida mientras existan plazas vacantes. En caso de no existir vacantes en alguna actividad cabe la posibilidad de inscribirse en una lista de espera que únicamente será válida para el próximo curso.
La inscripción en las actividades de la EMM podrá realizarse conforme a tres modalidades y en distintos grupos. La modalidad 'Formación instrumental para menores de 8 años' incluye 41 plazas vacantes distribuidas en dos grupos de edades. Cabe destacar que esta formación incluye 20 plazas más que el curso anterior.
La modalidad 'Formación en instrumento para edades de 8 años en adelante" incluye las asignaturas de instrumento, lenguaje musical y dos asignaturas optativas. Las plazas vacantes para nuevas inscripciones en cuanto a instrumentos (flauta travesera, clarinete/saxofón, guitarra, piano y viento metal) suman un total de 49 plazas. Las plazas vacantes para Lenguaje Musical son 60.
La última modalidad es para estudiantes de instrumentos distintos a los ofertados en la modalidad anterior. Previamente a ser matriculados se requerirá una prueba de nivel que puede solicitarse en emm@torremolinos.es.
Los interesados en realizar la matrícula podrán formalizarla en la APP Torremolinos Despega o presencialmente en las oficinas de información del Palacio San Miguel. Para más información pueden llamar al teléfono 952379552 o a la Oficina de Inscripción en los teléfonos 952058087/952058088.
En cuanto al importe de la gestión de matriculación es de 10 euros. La cuota del servicio en el curso en cualquiera de las tres modalidades es con carácter general de 15 euros al mes. Existen reducciones del precio para personas con carnet joven, menores de 9 años, familia numerosa, pensionistas (por jubilación, incapacidad permanente, viudedad o pensiones no contributivas de jubilación e invalidez, de 60 años o más), personas de 65 años o más sin ingresos, programa mayor activo, parados de larga duración, mujeres víctimas de violencia de género y sus hijos menores de 25 años, perceptores del subsidio por desempleo del sistema de la Seguridad Social de 55 años o más, personas con grado de discapacidad igual o superior al 33%, personas con grado de discapacidad igual o superior al 65% y personas en riesgo de exclusión social o vulnerabilidad.
Cabe recordar que el próximo 1 de julio también se abre el plazo de inscripción para nuevas matrículas de los talleres de la Universidad Popular de Torremolinos. Las inscripciones y solicitud de información de los distintos talleres con plazas vacantes se puede realizar por las mismas vías que en el caso de la Escuela Municipal de Música. Este plazo estará abierto de forma indefinida mientras existan plazas vacantes. En caso de no existir vacantes en alguna actividad cabe la posibilidad de inscribirse en una lista de espera que únicamente será válida para el próximo curso.
Para el curso 24/25 en la UPT hay un total de 1.693 plazas para nuevas inscripciones con la adición de las plazas no renovadas en el periodo habilitado. Para los cursos de Acceso a la Universidad y Robótica educativa infantil las plazas serán todas nuevas debido al carácter conclusivo de los mismos.
La inscripción en cualquiera de los grupos de los cursos de idiomas está sujeta a una evaluación previa del nivel de conocimiento que realice el propio usuario de sus propios conocimientos y su correspondiente elección del grupo con el nivel adecuado. La UPT se reserva el derecho a realizar cambios de grupo si el nivel no es el adecuado al grupo inscrito.
En cuanto al importe de la gestión de matriculación es de 10 euros. La cuota del servicio en el curso en la mayoría de los talleres es con carácter general de 15 euros al mes por taller. En las actividades de fotografíua, gastronomía e informática (incluido robótica) el coste mensual es de 20 euros al mes. Existen reducciones del precio para personas con carnet joven, menores de 9 años, familia numerosa, pensionistas (por jubilación, incapacidad permanente, viudedad o pensiones no contributivas de jubilación e invalidez, de 60 años o más), personas de 65 años o más sin ingresos, programa mayor activo, parados de larga duración, mujeres víctimas de violencia de género y sus hijos menores de 25 años, perceptores del subsidio por desempleo del sistema de la Seguridad Social de 55 años o más, personas con grado de discapacidad igual o superior al 33%, personas con grado de discapacidad igual o superior al 65% y personas en riesgo de exclusión social o vulnerabilidad.