Las cuatro playas del término municipal de Torremolinos han conseguido la certificación S de Sostenibilidad Turística que otorga el Instituto para la Calidad Turística Española y que garantiza el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible referidos a la prestación de servicios turísticos en estas cuatro playas del litoral.
Torremolinos, como pionero en el sector turístico, sigue apostando por la calidad y sostenibilidad de sus playas. El programa S de Sostenibilidad certifica el desarrollo sostenible de las zonas litorales y su calidad turística a través de la exigencia de unos estándares elevados en la calidad de las aguas de baño, la seguridad, la gestión ambiental, la información, educación para la sostenibilidad y todos los servicios que en ellas se presta.
Estas distinciones se suman a las tres Banderas azules conseguidas para las playas de Los Álamos, Playamar y Bajondillo, junto con las cuatro Banderas Q de Calidad, y las cuatro Banderas Ecoplayas 2024, conseguidas para las playas de Los Álamos, Playamar, La Carihuela y Bajondillo.