Los campamentos deportivos de verano, celebrados del 24 de junio al 30 de agosto, han concluido esta semana en Torremolinos, y lo han hecho con 100 inscritos más que el año anterior. Se han completado las 1100 plazas ofertadas por el Ayuntamiento, a las que se suman las 840 plazas ofertadas por los clubes deportivos de patinaje, baloncesto y fútbol del municipio, que también se han completado, llegando a sumar un total de 1940 plazas. Se cumple así el objetivo de esta actividad, que no es otro que dar la máxima cobertura a las familias para que puedan conciliar la vida laboral y la familiar.
En los campamentos ofrecidos por la delegación de Deportes del Ayuntamiento, este año se han beneficiado un total de 607 niños, y se ha ofertado un turno más respecto al año anterior. 442 de las inscripciones corresponden a niños nacidos entre 2008 y 2010, 629 nacidos entre 2010 y 2017, y 29 nacidos entre 2018 y 2020 con necesidades especiales. Las modalidades de este año han sido multideportivo y predeportivo, raqueta, gimnasia rítmica y pre-rítmica.
De las 1100 inscripciones, 452 han utilizado el comedor, habiéndose dado durante este campamento casi 4.000 menús. 495 niños han hecho uso del aula matinal, y 194 del aula de tarde.
Gracias al convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Torremolinos y la Asociación Fuensocial, este año los campamentos han contado con dos terapeutas para ayudar a los niños con diversidad funcional y para guiar a los trabajadores municipales en su atención.
En el sexto y último turno cabe destacar la participación de los niños del campamento en la inauguración de las 'Miniolimpiadas para todos' celebradas el pasado viernes. Los pequeños han participado en el desfile inaugural, han asistido a una exhibición de esgrima, de boccia y gimnasia rítmica, y además, dos de los alumnos han leído el discurso inaugural de este evento deportivo.