Arranca la campaña 'Vuelta al Cole Solidaria', la XVI edición de una iniciativa social impulsada por Fundación Solidaria Carrefour a favor de Cruz Roja, en beneficio de la infancia en situación de vulnerabilidad social. Una campaña que hoy ha presentado la concejala de Bienestar Social, Gloria Manoja, acompañada del técnico de gestión local, Julio César Payo Rey, y de los representantes de Cruz Roja Juventud, Alejandro Pérez e Imán Sánchez.
La concejala ha destacado que "Cruz Roja es una de las entidades que más trabaja y funciona en Torremolinos, y tiene un contacto directo con Servicios Sociales para ayudar a familias del municipio, por eso queremos apoyar esta campaña y hacer un llamamiento a todos los vecinos de Torremolinos ara que colaboren".
La campaña consiste en la recogida de material escolar en hipermecados e minihipermercados Carrefour a nivel nacional o bien una aportación monetaria en los supermercados integrados, todo a favor de la infancia en situación de riesgo social. En concreto, los voluntarios de Cruz Roja, estarán instalados en el horario de apertura, en el Carrefour de Torremolinos, los días 6, 7 y 8 de septiembre para realizar esta recogida en el municipio.
Esta iniciativa nace con el objetivo de reducir el fuerte impacto económico que supone la adquisición de material escolar para miles de familias en situación de emergencia social.
Carrefour arranca esta campaña de recogida con una donación directa de 100.000 euros en equipamiento de primera necesidad, con la que se estima cubrir las necesidades de miles de niños. Una donación que se sumará a la cantidad entregada por los ciudadanos que deseen colaborar.
El material entregado será recogido por miles de voluntarios de Cruz Roja de 47 provincias y las ciudades de Ceuta ya Melilla, en 204 hipermercados Carrefour de toda España. Asimismo las aportaciones monetarias realizadas serán igualmente entregadas a Cruz Roja para su posterior transformación en material escolar.
En la pasada edición de 'Vuelta al cole solidaria', gracias a las aportaciones se consiguió atender las necesidades de un total de 14.902 menores en situación de emergencia social.