El Ayuntamiento de Torremolinos cuenta ya con un nuevo vehículo destinado a la recogida de residuos sólidos urbanos, un camión eléctrico con sistema de carga trasera que hoy ha sido presentado en la plaza Blas Infante por parte del segundo teniente de alcalde y concejal de Medio Ambiente, Ramón Alcaide, y el concejal de Playas, Miguel Domínguez.
El nuevo vehículo eléctrico de reducidas dimensiones, adscrito al área de Playas, permitirá su acceso y operatividad en espacios peatonales urbanos y el Paseo Marítimo de la localidad. La adquisición de este camión tiene como finalidad favorecer la práctica de actividades saludables y sostenibles en el municipio, tanto para turistas como para residentes.
"Hoy presentamos un nuevo vehículo cien por cien eléctrico que viene a mejorar la recogida de los residuos sólidos urbanos, sobre todo en el Paseo Marítimo del municipio pero que también, por sus reducidas dimensiones, permitirá su acceso en otros puntos de la localidad", ha indicado el segundo teniente de alcalde y concejal de Medio Ambiente, Ramón Alcaide, que ha destacado "la apuesta por la sostenibilidad que está haciendo el Ayuntamiento".
Esta nueva adquisición se encuadra dentro del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino, "Torremolinos, Paraíso Inteligente", que integra el Plan Territorial de Sostenibilidad Turística de Andalucía 2022, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado en su totalidad por la Unión Europea, Fondos "NextGeneration–EU".