"Pataspelás" y "Choros", o lo que es lo mismo, Bajondillo y La Carihuela, se miden este sábado 28 de septiembre en una competición de barcas jábegas que se pone en marcha en este mes de septiembre como preludio a la llegada de la feria de San Miguel de Torremolinos.
A partir de las 11:00 horas, en la punta del Morro del Rincón del Sol, se llevará a cabo una exhibición de jábegas con la idea de emular las regatas que hacían antaño los pescadores del Bajondillo y La Carihuela con motivo de la feria de San Miguel, un evento festivo y deportivo que pretende también contribuir a conservar la tradición.
La cita deportiva, que impulsa el Club de Remo de Torremolinos, pretende dividir a los miembros de la entidad local entre los que viven a levante o poniente de la punta del Morro del Rincón del Sol. La regata se inicia saliendo cada barca de su varadero de barrio y encontrándose en una boya central en la que pone Torremolinos. A lo largo de la mañana saldrán a competir tantos equipos como categorías tiene la entidad en competición.
Además, la jornada tiene también un componente solidario con el objetivo de recoger alimentos no perecederos para la ONG Emaús para ayudar a las personas más necesitadas y que serán canjeados por una camiseta de uno de los dos equipos en competición.