La alcaldesa de Torremolinos, Margarita del Cid, ha valorado hoy la reunión de la Comisión de Turismo de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), celebrada en Santa Cruz de Tenerife, donde se han abordado diferentes temas, entre otros, el impacto de la actividad turística en el mercado de la vivienda.
En este sentido, se ha señalado la importancia de analizar este posible impacto desde una perspectiva técnica y académica, ya que para algunos municipios puede suponer un problema "pero para otros una ventaja competitiva y una fuente de financiación importante".
Precisamente por ello, y como parte del programa Vivir Torremolinos, la ciudad trabaja ya de forma conjunta con un equipo técnico conformado por la Comisión de Turismo de la FEMP para que ese impacto de la industria turística en el mercado de la vivienda tenga un sustento técnico.
Al respecto, Del Cid ha advertido de la importancia de que las conclusiones de esta y otras mesas técnicas, como la que va a crear el propio municipio de la mano del sector privado, den pie a normativas y decisiones que sean flexibles para que se respete y contemple la casuística de cada municipio.
Igualmente, la Comisión de Turismo de la FEMP ha certificado el nombramiento de la alcaldesa de Torremolinos como miembro del Consejo Español de Turismo, que celebrará su próxima reunión en Madrid el próximo 9 de octubre.
Durante el encuentro de la Comisión de Turismo de la FEMP, a cuenta de la petición que ha recibido por parte de la asociación Diversa Global para dar a conocer la Red Española de Destinos por la Diversidad, de la que Torremolinos ya forma parte; Del Cid ha compartido con los representantes de este organismo la candidatura de Torremolinos para ser sede del Europride de 2027, de la que ha destacado la unidad institucional y la apuesta por la libertad y la diversidad desde una concepción universal, de la mano de la cultura y de los autores de la generación del 27 que tuvieron vínculo con la ciudad.