El Ayuntamiento de Torremolinos llevará a cabo la renovación integral de todas las máquinas del gimnasio municipal ubicado en el Palacio San Miguel, así como la sala de ciclo indoor. Esta actuación, que se realizará del 21 de noviembre al 1 de diciembre, servirá para sustituir los aparatos deportivos obsoletos por otros de última generación.
Además, también se llevarán a cabo tareas de mantenimiento, implantación de nuevo mobiliario y reestructuración de la sala. En total se instalarán 99 nuevas máquinas, 78 de gimnasia y 21 bicicletas con marcadores de display, un equipamiento más moderno y adaptado a las diferentes necesidades.
El concejal de Deportes, Ramón Alcaide, ha resaltado que "esta actuación da respuesta a una demanda histórica de los usuarios del gimnasio municipal. Desde 2016 no se llevaba a cabo una actualización de la maquinaria y es por ello por lo que era necesario realizar esta renovación para que los usuarios del gimnasio municipal puedan realizar ejercicio con máquinas más sofisticadas y ergonómicas".
Así, se llevará a cabo la renovación de cintas de correr, bicicletas verticales y reclinadas, máquinas elípticas, máquinas de remo, máquina de glúteos, prensa de piernas, máquina de contracción de pecho, de aduptores o bancos multiposición, entre otras.
Debido a la necesidad de cerrar el gimnasio municipal del 21 de noviembre al 1 de diciembre para poder llevar a cabo los trabajos de sustitución de maquinaria, desde la delegación de Deportes se compensará a los usuarios afectados que tan sólo tendrán que abonar medio mes de noviembre, restableciéndose el servicio a partir del 2 de diciembre.
Esta actuación se suma a la implantación en el gimnasio municipal en el pasado año de una zona de entrenamiento funcional y de halterofilia, que contó con más de 12.000 euros de inversión y que permitió a los usuarios trabajar de forma global músculos y articulaciones con nuevo material específico.